sábado, 31 de enero de 2015

FIBROMIALGIA Y PAREJA

La fibromialgia, ya sabemos que es una enfermedad complicada para el enfermo, pero también lo es para nuestras parejas,los que padecemos ésta enfermedad tenemos apoyo psicológico porque entra dentro de nuestro tratamiento pero nuestras parejas ese apoyo no lo tienen,y ellos y ellas también lo pasan mal, muchas relaciones se fueron al traste, es dificil vivir con alguien a quien quieres y verlo o verla sufrir todo el día.
Desde mi experiencia os puedo contar que despues de una relación sentimental muy larga y complicada, nunca me sentí apoyada, mi pareja se había convertido en una carga para mi y mi cuerpo no lo aguantaba más, me sentía culpable y pase muchos años con depresión, hasta que por fín pude entender que lo que yo tenía no era una relación sana, cuando hay amor de verdad  la enfermedad no importa.
Cuado conocí a mi actual marido lo primero que le dije,fue: tengo fibromialgia.yo queria que lo supiera antes de empezar a mantener una relación, creía que era lo más justo para él y para mi, y os lo puedo garantizar que fue lo mejor que he podido hacer,él tenia derecho a decidir si queria estar con una persona enferma y en todo momento desde el primer diaél empezó a recopilar información sobre la fibromialgia y eso lo ayudo a entenderme y a quereme aun mucho  más, porque siempre me dice que soy muy valiente y una mujer muy fuerte.Os cuento todo ésto porque es muy importante no sentirse culpable, nosotras no hemos elegido tener ésto, pero ante todo somos personas que con cariño y comprensión podemos llevar una relación normal.Hay muchas mujeres que se sienten solas y creen que jamás encontraran a una persona que las quiera, chicas os digo yo que si se puede, no olvides que somos ante todo mujeres y la fibromialgia no puede condicionarnos a la hora de encontrar un compañero.Recordad que si es amor de verdad sólo importas tú y  la fibromialgia queda en un segundo plano.

1 comentario:

Susana Gómez Lages dijo...

En el libro "QUE EL DOLOR NO VAYA A MÁS", para pacientes reumáticos, su parejas, familiares y amigos, encontrarás paso a paso una guía de comportamientos para una convivencia feliz tanto del paciente como del entorno. Puedes encontrarlo en http://www.lulu.com/spotlight/susanamargarita o en Amazon: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=SUSANA%20G%C3%93MEZ%20LAGES