miércoles, 5 de noviembre de 2014

FIBROMIALGIA Y EL INVIERNO

La temporada de invierno es una época complicada para los enfermos de fibromialgia, ya que no sólo se incrementa el dolor por las bajas temperaturas sino que se añaden otras enfermedades típicas del invierno como la gripe,los resfriados, la bronquitis y éstas sumadas a la Fibro, hace que los diagnosticados practicamente quedemos recluidos en casa, nunca mejor dicho invernando.Tener una gripe y terner firbomialgia,es sinceramente algo que no se puede explicar con palabras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente,la época más complicada para un fibromiálgico és la entrada del otoño.Primero porqué és la época que más interfiere ya no solo a las personas con fibromialgia sino a todos en general,són las bajadas de defensas y la predisposición a sentirnos más apáticos y depresivos,más cuando se padece una patologia,sea cual sea.Los enfermos mentales por ejemplo.
Los fibromiálgicos acusamos el cambio climático de una forma mucho más acuciante por la poca toleráncia al frio y a la humedad,cosa que nos imposibilita mucho más llevar el mismo ritmo que en épocas más cálidas.El ejercicio tan necesario para nuestro estado se va disminuyendo y terminas por evitar salir si no és imprescidible.
Emocionalmente la entrada invernal para nosotros nos acarrea mucho más dolor,tensión y tristeza.La vitamina D,no está presente ya que el encargado de proporcionarla és el sol y en muchos lugares durante el invierno casi no aparece ni por asomo.Preventivamente en esta época del año deberíamos tomar suplementos con vitaminas para suplir la auséncia en el ambiente.A todo esto se añaden los resfriados y gripes que ya de por sí són dolorosos y molestos,causando mucho menos movilidad.Una alternativa és hacer ejercicios de estiramientos en nuestros hogares disciplinados aunque no tengamos fuerzas para ello,pero con solo 15m.diarios hay suficiente para seguir manteniendo nuestro estado de movilidad en forma.
La alimentación también és algo a tener en cuenta.No dejemos de consumir muchas frutas y verduras,ensaladas completas para mantener nuestros niveles vitamínicos controlados.
En difinitiva que dentro de nuestras posibilidades intentemos hacer del invierno una época del año lo más parecida posible a la primavera-verano con estos apuntes de actuación.Y aprovechemos para hacer cosas que nos distraigan y sean de nuestro agrado.
Ahora viene la época del año más esperada LA NAVIDAD.Para unos nos resulta pesada pero para otros és motivo de alegría y celebración.Aprovechemos cada momento para estar junto a nuestra familia y amigos compartiendo veladas más íntimas.

candrea dijo...

Tengo la posibilidad de mudarme a una ciudad con playa. Creo que sería un lugar más relajado para vivir, además me encanta el mar.
Pero......
Me sentiré bien con la humedad y frío del invierno? Cerca de la costa no hacen tan bajas temperaturas, pero y la humedad???

Alguien vive en alguna ciudad con playa? Cómo les va???