viernes, 23 de octubre de 2015

Endometriosis, Fibromialgia y Fecundación In Vitro

Tengo Endometriosis grado IV y Fibromialgia.
Muchos piensan que estoy loca, quizás lo este, pero no quiero quedarme con las ganas de no haberlo intentado.
Cuando tienes ambas enfermedades,la programación de un embarazo es esencial,no por nada en especial, sino por la medicación que se toma con éstas enfermedades.
Hace un mes,los médicos me han quitado los medicamentos que tomaba para la FM,he notado un bajón en el estado de ánimo, los dolores siguen siendo los mismos;El año pasado me sometí a un tratamiento de fecundación,que no funcionó, así que ésta es la segunda vez que lo intento.
Tengo dos embriones congelados y me someteré a la transfer el próximo lunes.
Muchas mujeres con fibromialgia tienen miedo a quedarse embarazadas, y lo veo muy normal, ya que los médicos no tienen información  y la familia y los amigos juegan un papel muy importante en ésta decisión.
Llevo tres días con  Progeffik ( progesterona) y tengo que decir que me sienta muy mal, las puedes tomar por vía oral o vía vaginal, a mi me dijeron que debía hacerlo por vía vaginal,una cápsula cada 8horas.Los efectos secundarios en mí son: sensación de malestar general,mucho dolor de cabeza,somnolencia,sensación de vértigo y nauseas.
Hoy he llamado al médico para decirle si era normal lo que me estaba pasando,su respuesta fue, que la progesterona no suele tener efectos secundarios, pero que al tener fibromialgia, puede que sea más sensible.
La sensación de que el suelo gira a tu alrededor y que la cabeza te va a estallar es contínua, sólo quiero que llegue el lunes!!
Porqué cuento esto? porque hay miles de mujeres con fibromialgia que me escriben, contándome que quieren ser mamás pero que sus parejas y familia las echan para atrás.
Sólo decirles amigas, que si realmente es vuestra ilusión,hablar con vuestra pareja, porque vais a necesitar mucha ayuda y os recomiendo que por lo menos lo intenteis.
Con todos los médicos que he hablado dicen que no hay estudios suficientes de mujeres embarazadas con fibromilagia, pero por sus experencias dicen que la mayoría están asintomáticas durante el embarazo.
Mi intención es contar paso a paso mi tratamiento y poder ayudar a otras mujeres a que tomen la decisión de ser o no mamá.

No hay comentarios: