lunes, 24 de noviembre de 2014

FIBROMIALGIA Y ENDOMETRIOSIS

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino  o en otras partes del cuerpo, esto causa dolor, sangrado abundante e infertilidad . No existe cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía.Cuando la endometriosis se junta con la fibromialgia, el dolor ya se convierte completamente en un verdadera tortura mediaval. Me bajo la regla por primera vez a los 11 años,para mi fue bastante desagradable ya que a esa edad todavía sigues siendo una niña, pero bueno frente a eso no se podía hacer nada, la reglas ya empezaron a ser bastantes dolorosas y mi madre me decía que era normal, yo la creía y me decía a mi misma que tenía que ser valiente y aguantar el dolor.Recuerdo los años de colegio hasta terminar el EGB, fueron duros, pero el dolor cuando me bajaba la regla con un analgésico lo podía soportar, los años duros vinieron en el instituto, llego un momento en que no podía ir cuando estaba con la regla, el dolor era tan grande que no podía levantarme de la cama, las nauseas y llantos y las ausencias a clase parece que hicieron que mi madre entendiera que algo pasaba, así que fuimos a un ginecólogo privado que me envío a tomar grageas de aceite de Onagra,asi estuve hasta los 21 años hasta  que un día sola me fuí a urgencias porque pensaba que me moría de dolor y el ginecólogo de urgencias me diagnosticó Endometriosis grado IV, había que operar ya,en ese momento me sentí aliviada, porque por fín había un nombre para lo que yo tenía y no era normal mi dolor de la regla.Una vez operada por laparoscopia casi de urgencias, porque a la semana de diagnosticarme ya estaba operada, encontraron un quiste en el ovario derecho y también me lo quitaron.El médico quería que intentara quedarme embarazada pero era practicamente imposible, tenía 21 años, la carrera recién terminada  y tenia que empezar a vivir  mi vida,no era el momento para tener un niño y mucho menos con el fin de curarme!así que me pusieron unas inyecciones que simularon un embarazo, durante nueve meses no tuve la regla, y ahí, cambio mi vida para siempre, de pesar 52kg, a pesar casi 80kg y jamás volví a ser la misma,después me daban anticonceptivos y analgésicos para paliar los dolores y de nada servía porque yo seguía igual o peor, porque mi cuerpo había cambiado tanto que me costaba mucho adelgazar.Cuando por fín tenía un trabajo estable y mi casa, comienza la pelea con mi ex pareja, él no quería tener hijos y yo, sabía que no podía esperar mucho más porque la endometriosis me obligaba a no esperar mucho tiempo más.Actualmente con mi nueva pareja llevamos 6 años intentando quedarnos embarazados y dos años de espera para que nos llamen, el proceso es directamente una fecundación invitro, porque una inseminación en mi caso no funcionaria.El proceso es largo  muy largo, en la sala de espera se respira tensión, es un proceso bastante frío, por lo menos en mi caso, este verano me implantaron dos embriones,que finalmente no consiguieron quedarse, tuve un aborto bioquímico y ahora estoy a la espera, que la fibromialgia me deje una tregua, para poder empezar el nuevo ciclo.Mucha gente y en especial mi familia me critica, dicen que no estoy en condición de tener un bebé, pero mi ilusión y la de mi pareja es tan grande, que juntos superaremos todos los inconvenientes que vengan.Hoy la APP del móvil me acaba de avisar que estoy ovulando y el dolor en la parte derecha de los ovarios es terrible va hacia la espalda y baja hasta la pierna, es un dolor similar a cuando nos da la ciática.Bueno la cuestión de todo es que  cuando se juntan dos enfermedades dolorosas y crónicas, hay que tener mucho apoyo por parte de los familiares y amigos, sobre todo que conozcan la enfermedad, porque es muy duro escuchar que eres una exagerada por quejarte de un dolor de regla.

5 comentarios:

Carolina Flores dijo...

Mi nombre es Carolina, fui diagnosticada de endonetriosis hace 8 años, hoy casi tengo 37. Además, tengo fibromialgia y ovario poliquístico. Estoy de 27 semanas de embarazo, el cual, ha sido bastante complicado, los dolores y el malestar de la fibromialgia se agudizaron con el embarazo pero sigo luchando y le doy gracias a Dios, porque como dice mi ginecóloga (y yo lo creo) el que yo ahora espere un bebé con todos estos antecedentes y otros más que tengo, YA es un milagro. Así que confía y cree que cuando es el momento y Dios quiere se dará. Un abrazo

Anónimo dijo...

M e detectaron endomitrosis y me mandaron a hacer laparoscopia pero no me la hice. Los dolores menstruales son fuertes cada vez, desde que soy una adolescente he sufrido con dolores menstruales. Creo en la medicina natural, ejercicio y buena alimentacion, pero mas que todo en Dios y estoy orando que si El quiere me sane. Mientras espero su respuesta me estoy tratando con terapias naturales.

Unknown dijo...

tengo 31 años, y tengo endometriosis. siempre tuve dolores horribles y recien a los 27 años llegue donde un buen doctor el cual me dijo el nombre d elo que me pasaba, me realize una laparoscopia, a los 4 meses estaba llena de endometriosis nuevamente , intente 3 años embarazarme sin ninguna buena noticia y cuando tire la toalla y me di por vencida quede embarazada de mi hijo que ahora ya tiene 7 meses de nacido , fue un embarazo complicado pase en cama casi 5 meses pero todo fue recompensado. y es increible que el embrazo y el parto ayudan , los dolores de la endometriosis casi desparaecieron son minimos, animo y los milagros aparecen cuando menos se esperan

Unknown dijo...

Después de sufrir dolores insoportables de la Endometriosis con ingresos en urgencias etc. Ahora Fibromialgia... No tengo ni fuerzas para contar más.

Yolanda Ordóñez dijo...

Buenas tardes! Hay alguna relación entre fibromialgia y quistes? Tengo la primera, un quiste aracnoideo temporal izquierdo y un quiste sebaceo en un pecho, el cual me van a quitar. Muchas gracias por anticipado, es importante, porque sin demasiadas dudas y poca la atención que recibimos. Un saludo